.

lunes, 14 de septiembre de 2009

La infancia ronda como un duende

. .
Sixta Corbalán,
cuando yo era un pedazo de esta jungla que soy,
me llenaba los días con las aventuras del Tigre y del Zorro,
de Pedro Urdimales,
del Duende sombrerudo de la siesta.
Hacía mate cocido en un tarro de dulce de durazno
y cuidaba la tortilla en el rescoldo como a una flor de harina.
Yo iba creciendoo frente al fuego,
leyendo la ceniza,
iniciadoo en la alquimia de adivinar la sangre.


Colgaba de sus manos una estrella de miedo.


La ciudad se me vino encima.
Me arrinconó entre ascensores y toboganes.
Me ahogó las venas con dolor y cemento.
Me tiró una roca de mar.
Hizo un tajo en el cielo por donde vomitaba dios sus mandamientos.


Sixta Corbalán surce las medias que debe ponerse al otro día.
.
.

Del libro Zona de otros días. Primer Premio Concurso Provincial de Poesía Autores Éditos 2006. Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, Argentina.













.
.

No hay comentarios: