.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Yo, el Toro

.
Canten.
Celebren que la Paz se oculta en las palabras.
Yo estuve en las milicias combatiendo, fui partisano, rana, ruido,
trinchera, banco de pruebas y anarquista.
Tengo a España en la piel, soy su alarido.
La ternura corriendo entre las moras.
Soy en el Mediterráneo una isla hacia donde fugan los abismos.
Fui la Guerra Civil y fui sus muertos caídos sobre la cruz de
un Cristo enfermo.
Soy Guernica, la sombra y el camino que recorren los ojos de mi
madre,
Las manos de Segovia, su guitarra, la Alhambra,
ritmo flamenco que enciende el mástil de las barcas pesqueras,
el tatuaje marino, las nalgas de Rosario,
el Duero con la sangre del niño asesinado y el vino, vino tinto,
vino y partida y vino sentimiento, el ángel de las uvas,
su secreto de lluvia, los poemas de Góngora y Quevedo,
la saeta, el milagro del ciego con su piel dolorida
y los pies del cansancio cubriéndose los pájaros.
.
Soy Yo,
El Toro,
un corazón de espejo agonizando.







.

No hay comentarios: